LA DESPEDIDA DEL CLARET (Octubre 28 - 1995)

|
Después de la primera vez, la segunda no se ve muy lejos...No piensen mal, me refiero a las rumbas. Dos semanas después de mi primera rumba recibí la invitación a una fiesta en el coliseo del colegio Claret; Diana y Katerine Cano iban a ir, Carolina La Flaca no podia faltar. Carolina Paredes no pudo ir, aja! no podia faltar el sapo odioso de ****. Cuando llegamos al coliseo casi no podiamos entrar de tanta gente que había, la multitud estaba eufórica escuchando a la banda del colegio.

"Y yo sigo aquí, borracho y loco
y mi corazón idiota, siempre brillará.
y yo te amaré, te amaré por siempre
nena no te peines en la cama
porque los viajantes se van a atrazar".


Primera vez que escuchaba esa canción, pero fue suficiente para hacerla parte de mis canciones favoritas. Todo iba a las mil maravillas hasta que Alex Victoria se metió en una pelea y como yo era la única que cogió "pagando".

MAURICIO ERES TU! (A mediados de Octubre 1995)

|
la historia comienza en 1985 cuando entré a estudiar a una escuela llamada El Niño Jesús de Praga, dirigida por la señorita Silvia. Mi memoria es buena pero no tan excelente como para recordar el nombre de todos mis compañeritos de ese entonces, pero solo tengo tres nombres para ofrecerles; Dunia, Enrique y su hermanito Mauricio...Hay Mauricio, mi primera traga de primaria, el primer niño que acosé, al primero que le escribí una cartica de amor alardeando de mis primeras planas escolares "mi mamá me mima mauricio me ama" Hay Mauricio!

Aquel niño que me enseñó el truco de "cero pollito, cero huevito" para terminar mis planas sin aburrirme, aquel niño a quien le robé mi primer beso en la silla mesedora de mi abuelita Anunciación ..Bueno, ya volviendo a mi tema, en la historia anterior les escribí que conocí a Julio Llano, Julián Díaz, Andrés Guzmán, Edwin Ramírez, Enrique y Victor Vela, pues resulta que una noche recibí una llamada de Victor quien quería saludarme y recordarme que ya nos habíamos conocido antes en la escuela de la señorita Silvia.

Yo con un aire de desconfianza creyendo que me estaba el pelo le comenté que no me acordaba de muchos compañeros, solo de una tal Dunia, Kike y uno llamado Mauricio y le solté el rollo de amor infantil, a lo que el me preguntó, "y como me llamo yo?" - Victor, yo le respondí, a lo cual el me dijo "VICTOR-MAURICIO!",ese momento fue trancazo de Dejavu y mi única reacción fué gritar con voz de culicagadita de primaria "Mauricio eres tu!!!

"y le solté todo el rollo de que había pasado conmigo desde que había dejado la escuelita etc, etc...(Fué como si el Victor hubiese desaparecido y Mauricio hubiese tomado su lugar instantaneamente) hasta que me cayó el 20 que la estaba embarrando y me reconstruí psicologicamente diciendo lo único que me llegó a la cabeza en ese momento..."lo siento por haberte besado a la fuerza!" "Oops! la embarré de nuevo...te llamo más tarde!".

MI PRIMERA RUMBA ( Octubre 1995)

|
hay! El solo recordar me llena el pecho de suspiros. La casa de Juancho (banano pecoso) Voy a ser sincera, me colé en la fiesta.

Entré porque estaba llegada de la rueda y Rosario me dijo que fueramos. Me sentía rara porque no conocía a nadie...Un momento, entré la gente apareció una cara amigable Victor Vela...esperen, también conocí a Julio LLano, Julián Diaz. Huy! Alex Victoria está aquí, que pena, "donde me escondo?"

El aire se impregnó de la famosa CKone, la loción del momento, el ambiente se mezcló con las notas del Hotel California. Por Dios! que más yo le podia pedir a la vida? mi primera rumba, mi primera sacada a bailar, mi primera vez en una fiesta nocturna sin que mi mamá me supervisara. Dios mio!!! la emoción me estaba matando!!! Aún puedo cerrar los ojos y sentirme allí tan libre, tan alegre tan llena de vida. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

Victor Vela me sacó a bailar "let me taste your love" de projecto uno; Julio LLano me sacó a bailar "Another Night" de Projecto uno también; Andrés Guzmán me sacó a bailar "Amores como el nuestro" de Jerry Rivera y Edwin me sacó a bailar "Hotel California".

Todo iba a las mil maravillas, estaba en mi primera rumba, mas liberada que mariposa nocturna, hasta que el revoloteo me lo paró una voz muy conocida "Muy bonito señorita! Haber, pa´la casa ya!" Si, se lo imaginan muy bien...Mi mamá.

Solo le daba yo gracias a Dios que Alex Victoria estaba en el patio y no vió la escena...Quien iba a pensar que esa traga tan barbara se iba a convertir una amistad tan fuerte con el paso de los años.

Recuerdo que esa noche no pude dormir, las canciones aún sonaban en mi cabeza y me pasé dandole gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de haber estado en mi primera rumba.

HACE CUANTO NO EJERCITAN? (Sept 1995)

|
Esto ocurrió en Septiembre del 95, el día en que por fín terminé de decorar mi cuarto con Carolina Paredes y Mauricio Mora. Ese día no lo olvido, tampoco Mora lo va a olvidar (no fue su dia). Mora recibió mas patadas que el gato de Chuck Norris cuando me dañó por accidente un poster de Garfield, entre Carolina y yo lo molimos a golpes. Al terminar con la decoración llegó Rosario y salimos los 4 a la cuadra.

Cuando ibamos por donde Chinchester, Rosario preguntó "hace cuanto no ejercitan? "pregunta que nos pareció muy rara",: "les gusta correr?" Pregunta que nos alarmó un poco. " Pues a correr Hijuep$#%s!" dijo rompiendo una ventana. Dios Mio! Les juro que que yo creía que que las piernas iban mas rápido que mi propio cuerpo. Carolina se esfumó, Rosario ni el polvero se le vió y Mora al tratar de de correr lo correteó la chanda de doña Raquela (la viejita de la esquina) ...notese que le digo chanda al Perro de ella(ya que no me imagino a Doña Raquela corriendo detrás de Mora para morderlo).

Mauricio corrió más de cinco cuadras ...allí bajó sus buenos kilitos, a Rosario no la volví a ver como por una semana y a Carolina la ví el otro día. Por mi parte, me tocó cambiar de ruta ya que no me atrevía a pasar por allí. Gracias a mi Dios bendito que nunca se supo que fuímos nosotros, mejor dicho, que fué Rosario...hasta ahora que ya lo estoy volviendo público.

Volviendo a lo de la decoración de mi cuarto, si lo admito! la primera noche no pude dormir, tantos ojos de Garfield me tenían medio paranoíca. Hasta ustedes saben que significa ese gato para mi.